24.5.06

TRABAJO DE INTERVENCION EN SEXUALIDAD CON MONITORES DE "LA CALETA"






Algunas fotitos para el recuerdo.. y la dinamica era...

3 Comments:

At miércoles, mayo 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estuvo muy bueno el trabajo realizado el sabado, espero que sigamos haciendolo y ver la realidad en terreno como tambien el de enseñar a los monitores mejores formas de cómo ellos pueden abordar este tema con los niños...
eso

Felipe

 
At jueves, mayo 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

buenas fotos de un mejor trabajo realizado durante esa tarde entre los monitores(as) y estudiantes de Arcis-LOTa. es de esperar que sigamos por mucho tiempo más trabajando junt@s y salgan las capacitaciones, un abrazo para tod@s
PABLO - LA CALETA

 
At jueves, junio 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Respecto de la toma de la sede Libertad, que realizáramos un grupo de estudiantes, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de comunicar:

1) La toma se planificó y organizó con el fin de generar un hecho político al interior de la izquierda chilena, respecto de la necesidad de subvertir las maneras tradicionales de hacer política. Arcis se presentaba como una tribuna adecuada para lograr ese objetivo.

2) Para cumplir ese objetivo, diversos grupos anarquístas, lautaristas y de colectivos antisistémicos nos autoconvocamos y nos planteamos un itinerario de
trabajo, que en cualquiera de los casos, visualizaba la entrega del inmueble en dos o tres días, una vez que se lograra el objetivo señalado.

3) La estrategia fue agitar las demandas más sentidas de los estudiantes, promover la idea de más democracia y participación, con el fin de lograr la mayor legitimidad y masividad posibles. Para ello, nos instalamos en las distintas carreras e intentamos convencer a los estudiantes de la necesidad de esta acción de fuerza.

4) A pesar de no haber logrado tal objetivo, de sumar a una mayoría de estudiantes, continuamos con nuestra acción, frente a la permisividad y facilidad de una toma en Libertad, desde el punto de vista técnico - operativo.

5) Luego de tres días de toma, y con el convencimiento que esta acción debía llegar a su fin, por parte de nuestro colectivo, por haber logrado el objetivo inicialmente propuesto, diversas personas de la comunidad universitaria: académicos y miembros

del sindicato de trabajadores, se acercaron a solidarizar y apoyar las acciones, y a alentar su continuidad, con la idea de que se podía sacar más provecho de la movilización.

6) Las intenciones de esas personas se plasmaron finalmente en un documento que se redactó en conjunto entre los estudiantes en toma y algunos funcionarios y profesores de ARCIS, y que se ha puesto en circulación en las últimas horas. El documento sobre una concertación entre Sindicato de Trabajadores, miembros de la Sociedad Salvador y la C.A.O. (Colectivo de Asambleas Organizadas), de "recuperar la Universidad a sus "antiguos dueños".

Frente a esta sucesión de hechos, debemos declarar:

a) La Universidad ARCIS nos pertenece a todos. Una cosa es producir un hecho político nacional, y otra cosa muy distinta es destruir el proyecto universitario de ARCIS. Sin ARCIS, la izquierda en Chile y el movimiento popular se queda sin un espacio para apoyar la lucha de los trabajadores y de todos los excluídos.

b) No aceptamos que grupos de poder al interior de la Universidad - de profesores y funcionarios - usen la inquietud de los estudiantes para mejorar sus posiciones al interior de la estructura administrativa - burocrática. Esa pelea está al margen de la lucha política nacional y obedece a interese personales de quienes intentan recuperar privilegios que perdieron, más que nada, por ser ineficientes en el manejo administrativo de ARCIS.

Esa ineficiencia es precisamente lo que provocó la necesidad de convocar a inversionistas externos para que ayudaran a levantar a una institución quebrada económicamente hablando.

c) Por este motivo, hacemos un llamado a todos nuestros compañeros en toma a no dejarse engañar por los Ossandón, María Emilia Tijoux, Patricio Escobar, Edith Delgado y sus secuaces. Y otros profesores y funcionarios que están destruyendo el proyecto ARCIS, y de paso, dejando sin universidad a casi 7 mil personas que han creído en este proyecto universitario.


d) La educación chilena vive momentos trascendentales. Los estudiantes secundarios están dando una lucha ejemplar. Es precisamente en este momento que más requieren de nuestro apoyo y compromiso... Y nosotros, la Institución de vanguardia en la educación superior chilena, enfrascados en poblemas internos...

Por esto LLAMAMOS;

A participar en las distintas instancias que la Universidad ha generado, haciendo llegar a ellas a los voceros de nuestras asambleas que ya comienzan a legitimarse como instrumentos autonomos y eficientes para la toma de decisiones.

Para ello podemos levantar una plataforma de lucha que, aún cuando se enfrente a las autoridades universitarias, promueva un proceso plausible de alcanzar, dentro de los marcos que permiten la sobrevida de nuestra Universidad.

Llamamos a bajar la toma de Libertad y a organizarnos para apoyar la lucha de los estudiantes secundarios.

A recuperar la Universidad para la lucha del movimiento revolucionario chileno.


Colectivo de estudiantes descolgados de la toma de Libertad
Universidad ARCIS

 

Publicar un comentario

<< Home